Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Revisa Pronnif Región Centro casos de omisión de cuidados

Atiende PRONNIF casos de omisión de cuidados. Foto: Guadalupe Pérez

Atiende PRONNIF casos de omisión de cuidados. Foto: Guadalupe Pérez

04 de Agosto 2022

GUADALUPE PÉREZ

Aunque no precisó un número la titular de PRONNIF en Monclova, Martha Herrera, indicó que se ha atendido algunos casos de omisiones y ya se han tomado acciones, también comentó que ya se Investiga un caso de un mejor que fue dejado sólo en casa al momento se investiga a una familia de apoyo para que esté al cuidado de ellos.

Aunque se tuvo un ligero aumento en casos de omisiones de cuidados atendidos por Pronnif esto no fue muy marcado o considerable, añadiendo que se implementaron las medidas pertinentes. 

Por otro lado, luego del caso del menor que fue auxiliado tras haber sido dejado solo y encerrado en su vivienda, al momento ya se encuentra con familia de apoyo y se le está dando seguimiento a su caso. 

Comentó que desde que se les puso a disposición inicialmente estuvo a resguardo de la institución, ya se presentó la familia de apoyo y esperan que concluya la evaluación de la misma. 

Indicó que en la vulneración de derechos del pequeño se encontraron con la omisión de cuidados general, no había comido y no tuvo acceso a agua, además de estar solo en la vivienda sin supervisión de algún adulto. 

Mencionó que la madre del menor es soltera y se estará evaluando la situación en cuanto a si cumple con lo necesario para el cuidado de su pequeño así como del porque lo habría dejado solo, ya sea por cuestiones laborales o personal, remarcando que sin importar que deben buscar un adulto responsable para que cuiden a lo menores.