Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revisa Fogamico nuevos créditos para productores de carbón

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

24 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Ante la situación que viven los productores de carbón en la Región Carbonífera, buscan nuevos créditos a través del Fondo de Garantía Minero de Coahuila (Fogamico); Luis Santos director de este fondo puntualizó que existen algunos productores en cartera vencida y deberán pagar a tiempo para facilitarles nuevos créditos bajo garantías hipotecarias o inmobiliarias.

Dijo que están en recuperación de carteras vencidas puesto que algunos productores de carbón no han logrado cumplir con sus adeudos de manera oportuna por lo que se, a realizado un reacomodo de la deuda para que la puedan solventar.

Así mismo dijo que otros empresarios del carbón están en revisión para acceder a un crédito de esta naturaleza puesto que deben contar con una garantía para poder recibir un crédito hipotecario y para lograrlo tienen que ser analizados.

Hasta el momento sólo uno de estos a obtenido el préstamo para financiar algún proyecto minero o poder solventar gastos que se han generado durante la explotación del tajo o desarrollo minero, aseguró que la intensión es trabajar en conjunto con los empresarios para que se mantengan vigentes los créditos en Fogamico.