Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revenden casa de Infonavit en Monclova; dueño ya la había pagado

El afectado pide al Infonavit que tome cartas en el asunto. Foto: Especial

El afectado pide al Infonavit que tome cartas en el asunto. Foto: Especial

14 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Una vivienda fue revendida mediante crédito de Infonavit al Sur de Monclova, informó el afectado Juan Antonio, quien explicó que él adquirió el crédito por su casa en 1991, la terminó de pagar en 2005 y tras algunos de ausencia por trabajo, regresó y se encontró a otra familia en su vivienda.

 

El afectado detalló que luego de haber tramitado su crédito de vivienda la ocupó  por algunos años pero por cuestiones laborales dejó la ciudad.

 

Al volver por cuestiones de salud, tramitó el ahorro que tenía en su cuenta de vivienda, pero le indicaron en Infonavit que ese recurso se usó para cubrir algunos pendientes, lo cual aceptó y se le entregó un oficio para que ante la notaría liberara sus escrituras.

 

Al acudir a su casa, ya estaba siendo habitado por una familia, creyó que se trataba de invasores y acudió al Catastro Municipal donde corroboró que la vivienda estaba a su nombre así como los recibos de agua y luz.

 

Tras dialogar con la familia, ellos le mostraron que adquirieron esta mediante crédito de Infonavit, por lo que decidió investigar y encontró que la casa fue revendida en el 2008. 

 

Ante ello, exige a la autoridades que resuelvan este problema, ya sea que le devuelvan su casa o el valor de ella en efectivo, por la que pasó muchos años pagándola. 

 

Acusa tanto al Infonavit como a la constructora PRISMA de esta situación y reclama justicia ya que en la oficina local del instituto, la encargada Miriam Contreras, jefa del CEDI Monclova ya no le responde sus llamadas.