Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reúnen asociaciones apoyo para afectados

Especial

Especial

22 de Septiembre 2017
Recolectan más de mil kilos de provisiones para damnificados por sismo

Por: Miroslava Zapata

 

Como hace 32 años, los mexicanos, en especial los saltillenses, vuelven a dar muestras de solidaridad, hermandad y unidad, al donar toneladas de ayuda que se enviaron a las entidades que fueron sacudidas por el sismo de 7.1 grados que ocurrió el pasado 19 de septiembre, informaron representantes de diversas asociaciones.

Violeta Sánchez, presidenta del Club de Leones Saltillo, informó que su organización logró reunir más de una tonelada de víveres, la cual esperan sea entregada en los próximos tres días a los damnificados de Puebla, Morelos, Guerrero, Estado y Ciudad de México, afectados por el temblor.

“Muy contentos, se está logrando el objetivo de reunir grandes cantidades de ayuda; invito a la sociedad a que se una a esta labor, que no seamos indiferentes, nuestros hermanos nos necesitan”, expresó la presidenta.

Luis Erzel Jauregui de la Rosa, tesorero del Motoclub Renegado y participante del grupo de altruismo Biker, informó que miembros de este club se reunieron en la Plaza de las Ciudades Hermanas, donde recolectaron una importante cantidad de productos.

“Nos reunimos con la intención de recolectar toda la ayuda que se pudiera y gracias a Dios lo hemos logrado, son cientos de víveres que vamos a entregar; en verdad invitó a la gente a que se una a esta causa y done lo que su corazón le dicte”.

Otras asociaciones como Vida y Esperanza y Lío también instalaron en sus diversos inmuebles centros de acopio y piden a la ciudadanía sumarse a esta causa que sin duda ayudará a quienes viven la peor de las tragedias al haber perdido algún familiar o sufrir lesiones que desgraciadamente dejaran secuelas.

Encuentra más notas sobre