Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Retomarán festejos navideños en los centros penitenciarios

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Con motivo de las fiestas navideñas en los centros penitenciarios estatales se llevará a cabo una serie de convivios para permitir que las familias de los reos los visiten durante el 25 y el 31, además de que durante la noche del 24 y del 31 a los reos se les dará una comida especial con motivo de la navidad y del año nuevo. 

Apolonio Armentia, titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que gracias a que el 100 por ciento de los internos ya cuentan con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19 este año se podrán realizar los festejos que no se realizaron durante el año pasado por la contingencia sanitaria.  

Informó que será desde la próxima semana que inicien las actividades con festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, además de que del 12 al 24 se estarán realizando festejos por parte de los grupos que apoyan a los Centros Penitenciarios, como las ONGS y la pastoral penitenciaria.  

Además, dio a conocer que durante la noche del 24 y noche del 31 se estarán realizando una cena especial para los reos de los cinco centros penitenciarios del Estado. 

Añadió que ya que el 25 y el 1 caen en sábado, día de visita, los internos podrán convivir con sus familias, no obstante dio a conocer que se seguirán todas las medidas de prevención contra el Covid-19 y que los accesos en los festejos que se les realizarán serán con un número de personas limitado para evitar riesgos de contagios.