Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Retirarán a más de 2 mil 700 taxis por no pagar las placas

TAXIS

TAXIS

13 de Abril 2016
Los taxistas que no paguen su refrendo anual, ni garanticen el funcionamiento de su taxímetro dejarán de prestar servicio

 

 

Si no pagan su refrendo de este año, garantizan que sus taxímetros cobran lo justo  y renuevan sus placas del presente año, durante la próxima semana, más de 2 mil 700 unidades de taxi dejarán de circular y prestar el servicio a la ciudad, informó el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro.

 

El funcionario dijo que a partir de que concluya la prórroga otorgada por el gobierno estatal, de un mes más, la secretaría de Finanzas en coordinación con el ayuntamiento de Saltillo iniciarán operativos de retiro de unidades.

 

“Los que están aquí, son en su mayoría taxistas que vienen a cumplir con sus obligaciones fiscales, pago de  refrendo anual y también la integración de su expediente, sin el que no pueden tramitar las placas, por eso es el movimiento”, explicó.

 

Navarro refirió que al momento, el Instituto Municipal del Transporte lleva más de 50 por ciento de avance en el proceso de renovación, pero aún faltan entre 2 mil 600 y 2 mil 700 taxistas sin cumplir con los requisitos.

 

                                  Debo no niego, pago no puedo

 

Navarro aceptó que tiene grupos de taxistas inconformes que se niegan a pagar los 300 pesos de revisión del taxímetro, y que deben cubrir para que el Instituto les entregue una hoja con la que Recaudación inicia el trámite.

 

“Si no pagan, las unidades podrían empezar a ser retiradas a partir del primero de mayo, cuando vence el plazo que se otorgó para cumplir con el plaqueo de este año”, aclaró

 

Sostuvo que la revisión no depende del municipio, sino de una empresa certificada a la que la misma Procuraduría Federal del Consumidor acreditó  para hacer el procedimiento.

 

Encuentra más notas sobre