Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Retiran publicidad no permitida en puentes peatonales de Torreón

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

20 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

En sintonía con las acciones de ordenamiento que el Municipio lleva a cabo en puentes peatonales de Torreón, la Dirección de Urbanismo procedió al retiro de publicidad no permitida en puentes peatonales, según lo dio a conocer Francisco Torres Suárez, titular de la dependencia. 

Detalló el funcionario que la revisión es continua y hasta el momento son cuatro los que han sido intervenidos en ese sentido y sin la aplicación de sanciones por esa irregularidad en esta etapa. 

“Lo único que está permitido es ponerlo en la parte superior del puente; pero de repente ponen cintillas en el pasillo del puente y las hemos estado retirando”, anotó. 

Y a la par de la acción de la autoridad, esta práctica de los publicistas ha sido cuestionada por la ciudadanía, principalmente la población femenina que utiliza los puentes peatonales en horario nocturno. 

Lo anterior, debido a que cierto tipo de anuncios restan visibilidad hacia el exterior de estas estructuras, lo que aumenta el temor a ser víctimas de la delincuencia. 

“Al puente le quieren sacar jugo, ponen (anuncios) arriba, ponen abajo, le cuelgan y no, eso no está permitido”, amplió.