Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Retienen unidades de Simas en corralón

FOTO: Especial

FOTO: Especial

06 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de la toma de las instalaciones de las diferentes oficinas de SIMAS en Monclova y Frontera, en Ciudad Frontera elementos de Seguridad Pública detuvieron y enviaron al corralón unidades del sistema; al momento no se ha precisado el tipo de delito o violación de tránsito que incumplieron para tal proceder.

Al respecto el alcalde de Frontera,  Roberto Piña negó que esto haya sucedido e indicó que se están aplicando medidas de presión por parte del Gobierno del Estado como el que se haya llamado a algunos funcionarios por  la Fiscalía y ejidatarios por parte del Tribunal del Estado por situaciones presuntamente pasadas.

También dijo que recibió una llamada del gobernador quién le aseguro intercedería para que esto se resolviera y reiteró que no hay ninguna orden para detener a las unidades de Simas.

Mientras tanto y contrario a lo declarado por el edil fronterense se captó a tres unidades simas que habría sido retenidas por Seguridad Pública en los patios de Grúas Chávez todavía durante la mañana de ayer.

Sector Obrero reporta quejas por falta de agua debido a manifestaciones

Los voceros de las secciones 288 y 147 del Sindicato Nacional Democrático Obrero, Haziel Valdés y Carlos Garza respectivamente hicieron un llamado a los manifestantes que tienen SIMAS tomado, para que no afecten la operatividad del mismo,  luego de que ya varios obreros estuvieron presentándoles quejas por falta de agua, especialmente en colonias al Sur de Monclova.

Precisaron que, si bien reconocen el derecho a manifestarse, piden se considere al resto de los usuarios pues el haber tomado las oficinas operativas ya ha comenzado a afectarles con la falta de agua, por ello reiteran solicitarles dejen de afectar las operaciones del sistema.

Además, indicaron que cuando ya comienzan a afectar a otros debido a sus movimientos, esto también podría acarrear otras situaciones, por lo que buscarán mediar ante quien corresponda para que hagan consciencia de no ser así no se descarta pudieran también generar otras manifestaciones en protesta por la falta de agua debido a las mencionadas tomas de las instalaciones de SIMAS.

Abrió Fiscalía carpeta de investigación por toma de oficinas de SIMAS

“Si se recibe un reporte en las primeras horas del día, tiene que ver con un grupo de personas que se habían apostado en el exterior en las instalaciones de SIMAS Monclova, igualmente se recibe un reporte en el mismo sentido pero en lo que corresponde a las oficinas que se encuentran en las oficinas de Frontera, en base a este reporte se inicia una investigación se acude al lugar y se toma nota, en el transcurso del día de ayer (lunes) se tuvieron algunas entrevistas tanto con colaboradores de SIMAS como de algunas personas señaladas en torno a esto, el día de hoy (ayer) se están llevando a cabo algunas comparecencias debido a algunos citatorios que se generaron”, comentó el delegado de la Fiscalía en la Región Centro,  Rodrigo Cháirez.