Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Resuelve Pronnif en Frontera 235 casos durante este año

La dependencia continúa trabajando en los expedientes rezagados. Foto: Especial

La dependencia continúa trabajando en los expedientes rezagados. Foto: Especial

03 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

La Pronnif en Frontera ha atendido en el presente año 235 expedientes nuevos, los cuales ya concluyeron y están trabajando con casos de reincidencia de años pasados, señaló Norma Leija, titular de esta institución.

La funcionaria exhortó a seguir los acuerdos que se toman para evitar otras medidas, e indicó que la incidencia más común se relaciona a guardas y custodias, así como pensiones alimenticias y destacó que no han tenido problemas de incumplimientos a los mandatos que se han emitido. 

Indicó que desde enero a la fecha del presente año se han atendido 235 nuevos casos y esto se suma con expedientes pasados o reincidencias dentro de estos, siendo estos últimos con los que siguen trabajando. 

Hizo un exhorto a los padres y familias de apoyo que han recibido algún mandato y que además han firmado un convenio-compromiso, para que cumplan con las necesidades y cuidados que sus hijos requieren, a fin de evitar nuevas medidas o sanciones que enmarcan la protección de los derechos de niños y niñas.