Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Restringen movilidad hacia las cabañas

Se tendrán filtros de apoyo en los accesos a cabañas particulares. Foto: Especial

Se tendrán filtros de apoyo en los accesos a cabañas particulares. Foto: Especial

25 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA / VÍCTOR BARRÓN

 

Ante los trabajos que se siguen realizando para apagar el incendio de la Sierra de Arteaga, en Semana Santa se restringirá la movilidad por lo que no se permitirá la llegada de visitantes y solo se permitirá el acceso a los dueños de cabañas particulares en las zonas donde no estén en riesgo aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

“El tema de Semana Santa si lo vamos a cuidar. Se tiene pensado únicamente dejar libres las áreas que no están en riesgo y a cabañas particulares. A los paseantes no se va a dejar libre acceso y sí habrá filtros en apoyo”, dijo.

 

“Además de que en cualquier momento cualquier parte de aquí cercana a la Sierra de Los Lirios puede poner en riesgo la vida de quienes andan por aquí. En las próximas horas vamos a ir determinando qué accesos van a estar libres y cuáles vamos a tener con obstáculos. Vamos a avisarlo”, aseguró.

 

Agregó que mientras no se termine de apagar el incendio siempre habrá riesgo de que algún lugar con algunas brasas pueda volver a activarlo.

 

“Cabe aclarar que está en riesgo. Mientras la comunidad del Baratillo esté en las partes cercanas hacia la parte de Arteaga por lógica está en peligro el fuego. Corre en minutos y hay riesgo”, señaló.

 

Recomiendan evitar este paraje turístico

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, recomendó no visitar la Sierra de Arteaga en este periodo vacacional de Semana Santa, toda vez que la problemática del incendio que afecta la zona no ha sido controlada por completo. 

 

Y en tanto se establecen acuerdos en ese sentido con alcaldes de la región Sureste, el tema del acceso restringido a la sierra formará parte de las recomendaciones de la campaña Turismo Responsable, orientada a promover una estancia segura del turismo en tierras coahuilenses. 

 

“Estará restringido y el llamado es a la ciudadanía a ser más conscientes, a que si te dicen no puedes pasar, pues entender eso”, señaló. 

 

Así mismo, Ramos Ramos se refirió a la necesidad de sumar esfuerzos para la protección de esta y otras áreas que dan muestra de la diversidad biológica que Coahuila posee.

 

“Todos estos estos espacios protegidos tenemos que cuidarlos; a las autoridades correspondientes nos toca concientizar, las autoridades correspondientes tendrán que hacer su parte para poder vigilar y sancionar en caso de ser necesario”.