Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Restringen festejos decembrinos en la Carbonífera por semáforo amarillo

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

Durante la 50 sesión virtual del Subcomité Técnico Regional de Salud en la Región Carbonífera el pasado fin de semana, autoridades de salud y alcaldes determinaron que la situación  actual de la pandemia por el Covid-19 mantiene los indicadores altos para  la Carbonífera con mayor riesgo entre todas las regiones del estado, puesto que al volver a semáforo amarillo, por lo que se acordó suspender festejos masivos, dictaminó Luis Lauro Villarreal Navarro.

Se llegó a las siguientes determinaciones:  Los tradicionales encendidos de pinos navideños que se realizan en plazas y espacios públicos por las autoridades municipales, deberán realizarse sin concentración de personas. 

También se determinó que las actividades que realicen los DIF Municipales para entrega de regalos, despensas, ropa y otros apoyos con motivo de la navidad, deberán realizarse de forma particular con los beneficiarios, sin evento alguno y bajo el protocolo sanitario. 

Así mismo en el caso de rifas realizadas por los Municipios o DIF, deberán ser virtuales, y la entrega de premios directamente a los ganadores sin ningún tipo de evento puesto que no se debe poner en riesgo a los afortunados ganadores. 

Serán las autoridades municipales quienes deberán vigilar que las celebraciones en casas particulares no sean fiestas numerosas, así mismo en todo el municipio, incluidos los ejidos, se deberán  respetar los aforos y criterios en las posadas y fiestas que se realicen.

En cuanto a los informes de los alcaldes, se realizarán con un aforo al 50% en el caso de auditorios, teatros o espacios cerrados, y de ser al aire libre se deberá cuidar la distancia entre las sillas, estas fueron las disposiciones que se establecieron durante la 50° reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud en la Región Carbonífera.