Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Restaurantes de La Laguna no igualarán ventas de 2019

FOTO: Especial

FOTO: Especial

13 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Aunque en este cierre de año, la industria restaurantera no podrá alcanzar los niveles de ventas logrados en 2019, el avance del sector no se detiene y continúa recuperándose del golpe que significó la pandemia del COVID-19.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, manifestó que en la época navideña se proyecta una afluencia importante por el tema de las posadas y debido al riesgo por la variante Ómicron, los establecimientos habrán de redoblar esfuerzos en la implementación de protocolos sanitarios.

“Nosotros tenemos el compromiso de seguir llevando a cabo y reforzar los protocolos de salud que son los que nos llevaron precisamente a la reactivación del sector”, dijo el empresario.

Para estas fechas, agregó, los restaurantes tienen autorizada la realización de reuniones de hasta 30 personas en diferentes meses y esto es importante, considerando que son numerosas las empresas que buscan espacios de este tipo para celebrar sus posadas y para ello hay toda una serie de opciones que la industria pone a su alcance.

“La verdad es que ahorita todo ha cambiado, también la dinámica, el servicio que hemos ofrecido también ha cambiado; ahora se han presentado reuniones de empresas que hacen en la mañana, desde desayunos, hacen comvivios y gente que hace posadas, convivios desde muy temprana hora”, detalló.