Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Restauranteros descartan ajuste de precios ante alza en canasta básica

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Bernardo Moctezuma González, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (AREBB) declaró que los establecimientos que integran este organismo no contemplan incrementar sus precios ante el alza de los productos de la canasta básica, a fin de no afectar a los consumidores. 

“Nosotros tenemos que hacer estrategias, no podemos dañar tampoco la economía de nuestros comensales y aparte pensamos que ahorita es un mal momento para aumentar precios, nosotros seguimos sosteniendo los mismos”, declaró. 

Y aunque en el último mes se registraron incrementos de hasta un 200 por ciento en varios productos, AREBB confirmó que cerrará el 2021 sin incremento en el precio de alimentos y bebidas. 

Tomate, chile, frutas y verduras son algunos de los insumos básicos con mayor encarecimiento debido al impacto inflacionario. 

Moctezuma González enfatizó que si bien, todavía no se puede hablar de pérdidas para el sector como tal, el margen de ganancia no mejora. 

“Porque sí nos aumentan los costos y las ventas todavía están igual, todavía no aumentan y pues nosotros estamos en espera a ver si los precios bajan un poquito o nos acomodamos”, expresó.