Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Responde Gerardo García a acusación en la mañanera

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

29 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Deslindandose de los señalamientos que se hicieron en su contra en la mañanera del Presidente de México, el ex alcalde Gerardo García negó tener una empresa gasera así como tener relación con el supuesto “huachicoleo” del que se le ha acusado públicamente, indicó tomará medidas pertinentes para defenderse. 

Luego que en la mañanera presidencial se mencionara al ex alcalde Gerardo García en un tema de presunto huachicoleo en manejo de gas LP, el ex mandatario indicó que girará un oficio e iniciará un procedimiento legal por difamación. 

Asegurando que todos los señalamientos hechos en la mañanera del pasado miércoles son mentiras, García puntualizó que girará un oficio a la Secretaría de Energía, y se defenderá por tal difamación y acusaciones sin fundamento. 

Negó ser propietario de alguna empresa gasera, remarcó que en este ramo él solamente es un prestador de servicio y asesor, tras años de trabajar para una empresa del ramo antes de haber sido alcalde Monclova. 

“Es una acusación la cual me ha causado a mi un agravio, una difamación, un daño a mi persona y a mi familia que, pues lógicamente tendremos que tomar medidas y las voy a tomar”, expuso. 

“En lo personal y siempre he actuado dentro del marco de la ley, en todas las actividades a las que me he dedicado e actuado dentro del marco de la ley, de eso estoy plenamente convencido y seguro, yo no tengo una compañía distribuidora de gas Lp que sea de mi propiedad, yo presto servicios a compañías distribuidoras de gas Lp en todo el estado a Mucho Gas, a Gas Casa, Gar Ideal, a gaseras en el municipio de Saltillo, hace unos meses con  respecto a estrategias, de administración, de distribución, de venta, y de eficientización de los procesos de venta de gas Lp, pero no tengo acceso a los programas de gas de PEMEX, ni tampoco tengo nada que ver con las ventas de primera mano ni de distribución”, aseguro. 

García remarcó que lo señalado en su contra está totalmente alejado de la realidad y dijo que además de enviar el oficio solicitará a la Secretaría de Energía que se investigue a fondo esta situación, no descarto también que pueda tener fondos políticos esta situación.