Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Responde diputada del PT ataques de Melba Farías

La diputada por el PT, Angélica Ledezma, dijo que de continuar los ataques hacia su persona, emprenderá un proceso legal. Foto: Guadalupe Pérez

La diputada por el PT, Angélica Ledezma, dijo que de continuar los ataques hacia su persona, emprenderá un proceso legal. Foto: Guadalupe Pérez

31 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Tras haber sido señalada de “mentirosa” por la diputada morenista Melba Farías, la legisladora petista suplente Angélica Ledezma presentó prueba como capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp y un audio de una llamada donde Farías le pedía ir a mitades del sueldo o dieta, asegurando que más de 100 mil pesos podría facturar para cumplir con la comprobación de transparencia. transparencia. 

 

Y es que desde la semana pasada se generó controversia luego de que Ledezma declarara sobre el intento de Melba Farías de seguir recibiendo parte del salario que percibe en el Congreso así como parte de las prerrogativas.

 

Ante ello, la diputada morenista la tachó de mentirosa, por lo que este martes en rueda de prensa en Monclova, la legisladora suplente por el PT mostró las pruebas que sostienen todo lo dicho. 

 

Asegurando que no tiene ningún trasfondo político y que solo busca limpiar su imagen de los señalamientos en su contra, la diputada suplente presento también un audio de una llamada que grabó entre ambas, en donde Farías le pedía del sueldo que el Congreso les otorga, que oscila entre los 204 mil pesos, le diera la mitad. 

 

“Concretamente yo lo que quiero Angélica, que lo que salga del sueldo, tu la mitad y yo la mitad, ya no va a poder quedar a mi cuenta va a quedar liquidada a tu cuenta y sino bueno, yo retiro la carta y se acabó.

 

“Vienen siendo como 200 o 204 mil pesos por todo de esos 200 tiene que comprobar 130 mil pesos, esos yo te los puedo comprobar no hay ningún problema porque los compruebo mes por mes, cuando yo no completo la comprobación que por `x´ motivo me falta facturas o algo, ellos mismos me las consiguen.

 

“O sea por la comprobación no hay ningún problema no vas a tener problemas de nada, mi contador que es de la Cámara también que está dentro de mi equipo si, el equipo es soportado por un particular, la secretaria que tenemos ahí y el asesor, entonces ellos son los que se encargan de hacer todo, ellos hacen la comprobación ósea ellos hacen todo, nosotros no tenemos problemas”, lo dice Farías en la grabación. 

 

En dicho audio se indica que en diciembre metió una carta de licencia pero sino aceptaba Ledezma decía estar dispuesta a retirarla y volver, pero no deseaba hacerlo pues requería tiempo para hacer los comités ya que Morena no tenía comités ni estructura y aseguraba que sino se ponía a hacer eso nunca lograrían tenerlos por lo que insistía en que necesitaba tiempo para ello. 

 

“De hecho yo mañana voy a registrarme aquí en México, para la federal, como quiera yo no quiero perder ese registro, finalmente sabemos que vamos en fórmula, si sale la convocatoria y le corresponde a la mujer ya que la equidad de género es definitivamente pues me interesa tener la municipal y ya dejaría a la federal pero para eso pues se necesita el recurso”, dice la morenista en la llamada grabada.

 

Ante tales evidencias la diputada suplente señaló que no tiene ningún tipo de interés en afectar las aspiraciones de Farías, ya que solamente busca limpiar su imagen y la de su familia, pues las declaraciones de Farías solo han sido mentiras y es algo que no permitirá.

 

Dijo que de seguir Farías con esta situación, considerará un proceso legal en su contra por tal difamación a su persona, reiterando que no es ninguna mentirosa y que ha sido sujeta de acoso por parte de la diputada Federal tras negarse a solapar su intentos de desviar los recursos que el Congreso les otorga.