Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Respeto a instituciones demanda ICAI a Sheinbaum

No disponible

No disponible

12 de Junio 2024

Redacción

La Comisionada Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Dulce María Fuentes Mancillas, y el Consejo General del Instituto, respaldaron el llamado que hicieron todos los organismos garantes de transparencia del país, en favor de invitar a la Presidenta Electa, la Doctora, Claudia Sheinbaum Pardo, a dialogar en pro del fortalecimiento de las Instituciones de México.

Dulce Fuentes explicó que, fue a través de una carta, donde además de felicitar a la próxima Presidenta de México por su democrático triunfo, se le hizo un respetuoso llamado a dialogar, ya que en esta etapa; es fundamental disponer de Instituciones sólidas y transparentes, que rindan cuentas a la sociedad y que contribuyan al ejercicio pleno de los derechos de las y los mexicanos, para mejorar sus condiciones de vida en todos los aspectos.

“Los organismos garantes de transparencia en el país, solicitamos una audiencia a la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, para conversar sobre los avances y retos en transparencia, así como en la protección de datos personales, elementosindispensables para garantizarle sus derechos a nuestra sociedad”. Indicó.

La Comisionada Presidenta del ICAI, así como la Comisionada, Lic. Bertha Icela Mata Ortiz y el Maestro Francisco Javier Díez de Urdanivia de Valle, resaltaronque en Coahuila creemos, que a través de un diálogo productivo, se podrá transitar hacia un México en donde el ejercicio de los derechos fundamentales seanuna realidad tangible y permanente.

“Coincidimos en que tenemos que fortalecer a nuestras Instituciones, ya que sin ellas no habría democracia en México, ante ello reiteramos la importancia de trabajar en favor de los organismos garantes de transparencia, ya que éstos surgieron de la misma ciudadanía como un contrapeso que debe garantizar permanentemente un estado abierto y responsable”. Finalizaron.