Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

RESPALDO Y APOYO TOTAL A LAS MUJERES SALTILLENSES: CHEMA FRAUSTRO

FOTO: Especial

FOTO: Especial

16 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila a 16 de mayo de 2021.- El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro, señaló que su gobierno trabajará para brindarle seguridad, oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida a las mujeres del campo y la ciudad.

Durante su gira de trabajo por el campo saltillense, Fraustro Siller indicó que su proyecto tiene acciones específicas con acciones concretas para apoyar a las mujeres.

La creación de estancias infantiles, créditos a emprendedoras, programas de capacitación para el desarrollo profesional y apoyo integral, son parte de las estrategias para impulsar su desarrollo económico.

En materia de seguridad, Chema Fraustro señaló que su gobierno no tolerará la violencia contra la mujer, por lo que fortalecerá los cuerpos policiacos, creará un Sistema de Atención Integral a las Mujeres y un refugio para la protección de quienes hayan sido violentadas y de sus hijos.

Acompañado por el candidato a diputado federal por el séptimo distrito, Jaime Bueno Zertuche, el abanderado a la alcaldía de Saltillo señaló que hará equipo con el Gobernador Miguel Riquelme y con los diputados federales para traer más recursos a Saltillo enfocados a las mujeres.

“Mi compromiso será apoyarlas desde la Presidencia Municipal y protegerlas en todos los sentidos, porque las mujeres merecen todo nuestro respeto y tener igualdad de oportunidades” recalcó.

“Tengo la experiencia y capacitación para hacerlo, ya que como Secretario de Gobierno, impulsé la operación de los centros de justicia para las mujeres en el estado, y en los que se ayudó en su empoderamiento para que ellas y sus hijos cuenten con un mejor y más digno futuro”, dijo Chema Fraustro.

CHEMA TE ESCUCHA

Junto al candidato a diputado federal, Jaime Bueno Zertuche, Chema Fraustro sostuvo encuentros con campesinos de los ejidos Las Mangas, Presa de los Muchachos y San Francisco del Ejido, el abanderado de la coalición PRI – PRD.

En ellos se comprometió a llevar más programas sociales al campo, así como obras para el abastecimiento de agua potable, limpieza y mejoramiento de caminos rurales y apoyo a proyectos productivos en la zona rural.

Fraustro Siller pidió a la ciudadanía su apoyo el próximo 6 de junio para que Saltillo siga creciendo y tenga con el PRI un gobierno responsable.

Apoyo a las mujeres…

Creación de estancias infantiles

Créditos a emprendedoras

+ Programas de capacitación para el desarrollo profesional

+ Apoyo integral, son parte de las estrategias

+ Se creará un Sistema de Atención Integral a las Mujeres

+ Instalación de un refugio para la protección a las mujeres