Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Respalda MARS a mujeres que se sumen al paro

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Febrero 2020
El gobernador reconoció la labor de las mujeres en los diversos ámbitos.

Monclova, Coahuila / 25 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme refrendó su total apoyo a la mujer y a las trabajadoras de su administración que se sumen al paro nacional del 9 de marzo.

El mandatario aseguró que procurarán que ninguna área quede descubierta para atender a la ciudadanía.

Nosotros nos sumamos al movimiento, estamos viendo cuáles son las manifestaciones en los distintos sectores para saber cómo apoyar pero que tampoco afecte dentro de la atención al público en algunas de las partes que yo creo que la gente está esperando que sigan en funciones”, comentó.

Agregó que dentro de las causas más allá de lo que se busca exponer en una manifestación de este tipo, se deben sumar con políticas públicas y viendo las condiciones reales para garantizar los derechos a las mujeres y generar la igualdad que requieren.

Comentó que hablo con las dirigencias magisteriales en donde las maestras son responsables de aulas, por lo que corresponderá a la Secretaria de Educación ver que no se afecte ningún área al ser un día de labores que se debe atender, pero sin violar el derecho de las mujeres a sumarse a la mencionada manifestación.

Asimismo, dijo que desde un inicio se han sumado a este movimiento en apoyo a las mujeres, reconociendo el valor y la labor de cada una de ellas.

El gobernador detalló que se está analizando qué áreas se sumarán en esta manifestación y buscar la manera en que se vean cubiertos para atender a los ciudadanos que acudan a las diferentes áreas, departamentos y dependencias.

Explico que debido a que no es un día inhábil el trabajo debe continuar y por ello se buscará respetar el derecho de las mujeres.

Cabe recordar que es el próximo 9 de marzo cuando se ha convocado a todas las mujeres de México para realizar un paro nacional de labores y educativas como manifestación contra los casos de feminicidio y violencia en contra de las mujeres que se siguen registrando en el país, quedando impune la gran mayoría de los casos.

Encuentra más notas sobre