Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Respalda cabildo al nuevo jefe policiaco

Eduardo Jara

Eduardo Jara

25 de Julio 2017
Castro Sifuentes fue ratificado como director de la Policía Municipal

Por: Eduardo Jara

 

Con la abstención de los regidores de la fracción priista en sesión de cabildo se aprobó otorgar el nombramiento como director de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo a Roberto Castro Sifuentes, quien sustituye en el puesto a Clemente Yáñez Carrillo.

Pese a que el alcalde, Isidro Ló- pez, trató de engañar a la comunidad, al asegurar que el mayor –como se le conoce a Yáñez– se encontraba de vacaciones, fue el edil quien propuso a Castro Sifuentes como nuevo jefe policiaco.

Roberto Castro de oficio abogado, fungía como subdirector de la corporación municipal y aun con cinco votos en contra, el cabildo aprobó su nombramiento.

En la misma sesión se designó a Luis Fernando Torres Arzuaga como director de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Saltillo, en tanto María Elisa Siller García será titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

Transporte femenino Isidro López Villarreal informó que en esa misma sesión se aprobó la emisión de 150 concesiones para el programa Taxis Rosas que serán operados por mujeres enfocadas al servicio de las féminas.

Mencionó la importancia de este transporte como parte de la equidad de género y la oportunidad que se le brinda a este sector de la población de los que se espera empiecen a funcionar este mismo año.

Destacó ya se cuenta con varias mujeres interesadas en adquirir algunas de estas concesiones y se dijo optimista que se ocupen las 150 placas para este sector de la población.

Encuentra más notas sobre