Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Resolución del TEPJF nos favorece: PAN

Especial

Especial

17 de Agosto 2017
González Morales reiteró su confianza en que se anule la elección del pasado 4 de junio.

Por Miroslava Zapata 

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechara la queja del PAN en contra del INE (donde lo señaló como una autoridad omisa) por no haberla presentado a tiempo, representantes de Acción Nacional aseguran que esta resolución lejos de perjudicarlos los beneficia, pues se da a conocer que las autoridades electorales no actúan con imparcialidad.

“Esta es sólo una resolución de las muchas quejas que hemos emitido, y nos da gusto que salgan a la luz, pues así la gente se da cuenta de todos los malos actos que hizo el PRI, de los cuales nos percatamos, y de manera inmediata quisimos denunciar, porque el PAN es un  partido unido que no se va a dejar de las bajezas de su opositor”, dijo Bernardo González Morales, dirigente estatal del PAN.

Agregó que en este caso la Sala Superior fue muy clara, no dicta resolución favorable, no por falta de elementos en el que se acredite que el Instituto Nacional Electoral, (INE) se haya hecho de la “vista gorda” de una vigilancia, y con ello no contó bien los gastos, sino porque el PAN no emitió la queja en el tiempo que marca la ley.

El representante del Partido Acción Nacional señaló que seguirán en su lucha, ya sea al trabajar las quejas interpuestas o presentar otras.

Por otro lado, dijo que los representantes del PAN, siguen en espera y ansiosos porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial dicte una resolución favorable para ellos y se anule la elección de gobernador.

“Estas quejas sin duda alguna tienen una finalidad, acreditar a las autoridades que las elecciones del pasado

4 de junio fueron de las más sucias y ruines que Coahuila ha tenido en su historia, y ha así se haga justicia”, señaló.

Para Bernardo González, que se dé a conocer esta resolución es muy importante, pues la gente se da cuenta de que en efecto el PRI realizó muchos malos manejos en las campañas, pero que alguno de ellos no serán castigados no porque hayan circunstancias que dejen en duda el mal actuar del partido opisitor, sino por lineamientos legales que al no ser llevados como lo marcan los reglamentos desencadenan la improcedencia.

González Morales señaló que el desecho de esta queja, no es sinónimo de retroceso, sino un paso adelante y asegura que su partido seguirá presentando las quejas que sean necesarias para acreditar que el tricolor no actuó, no actúa, ni actuara de manera limpia en cuanto a los procesos electorales.

Encuentra más notas sobre