Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Resguarda Pronnif a menor golpeado en Monclova; le busca familia de apoyo

La Pronnif puso en resguardo al pequeño Diego y su hermano. Foto: Especial

La Pronnif puso en resguardo al pequeño Diego y su hermano. Foto: Especial

12 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se han aplicado los protocolos correspondientes para revisar el entorno familiar del pequeño Diego, de año y medio, quien por serias lesiones estuvo hospitalizado.

La Pronnif en Monclova ha implementado una medida de protección dando resguardo al pequeño y su hermano tras haber sido dado de alta. 

“Además de la investigación se realiza una intervención psicológica por lo que una vez se ha avanzado en el tema, se procedió a decretar una medida de protección consistente en el resguardo del niño afectado, así como también de su hermano”, puntualizó Lizeth Partida, titular de Pronnif Monclova. 

Aseguró que lo anterior es con el objetivo de garantizar la integridad física y emocional por lo que se está en proceso de la evaluación de una familia de apoyo que les permita desarrollarse sanamente en un ambiente libre de violencia y se les garanticen sus derechos en el entorno familiar. 

Cabe indicar que el pequeño Diego ya fue dado de alta tras haber ingresado con serias lesiones que pusieron en riesgo su vida, en tanto, su padrastro Jesús Javier F., fue vinculado a proceso mientras continúa la investigación y se determina su presunta culpabilidad en relación a tal agresión. 

En tanto continúa la investigación por las lesiones que el pequeño Diego presenta, así como también la averiguación por parte de la Fiscalía contra el presunto señalado, al momento se siguen manteniendo reservas en el caso por parte de Pronnif a fin de no afectar el desarrollo de la investigación.