Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rescate de mineros tardará 30 días más

1f7afb4a-5bc9-4fb6-b735-6a2b83acbfd3

1f7afb4a-5bc9-4fb6-b735-6a2b83acbfd3

26 de Junio 2024

Moisés Santiago H

Ya iniciaron los primeros trabajos de recuperación de los restos localizados en Pasta de Conchos, Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú manifestó que estas acciones podrían tardar hasta 30 días para recuperar los restos.

Señaló que durante el informe de esta semana les dijeron que se iniciaron los trabajos y que se avanzó hasta el momento cinco metros hacia el lugar donde se supone estan los restos humanos localizados.

Escobar Pacheco explicó que se está restableciendo el terreno para asewgurar el área y permitir el acceso seguro a los peritos de la fiscalía así como a los antropólogos, puesto que en la zona donde está el avistamiento no hay rasgos de derrumbe, pero se debe garantizar como área segura.

Manifestó que se tratara de avanzar en el tiempo señalado, aunque dijo que aún no se ha logrado sacar los restos de alguno de los mineros, deben esperar el proceso ya establecido para desarrollar este minucioso rescate.

Según el reporte que se les otorgó a los deudos, los trabajos de recuperación podrían tardar entre quince a treinta días puesto que se está rehabilitando el sector y por el lado de las lumbreras dijo que aún faltan cien metros para concluir esta etapa y llegar a un área donde podría haber más restos.