Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a mujer migrante de 77 años

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Elementos de la Border Patrol y la Guardia Nacional rescataron a una mujer migrante de 77 años de edad, que logró cruzar el Río Bravo, sin embargo ante el gran esfuerzo físico realizado sucumbió en los márgenes en el lado estadounidense, por lo que algunos indocumentados  que viajaban con ella solicitaron auxilio a las autoridades que se encontraban en el lugar.

Estos hechos se presentaron al sur del municipio de Jiménez dentro del sector que comprende el área de Del Río en el lado estadounidense, esta zona está siendo utilizada por los migrantes para cruzar hacia Estados Unidos en los últimos meses.

La mujer que cruzó con tres  migrantes más no pudo avanzar y pidió a sus compañeros buscarán ayuda, el resto del grupo caminó hasta encontrar a elementos de la guardia nacional americana a quienes le solicitaron apoyo.

Al localizar a la mujer en un área de difícil acceso, los elementos de la Guardia Nacional tuvieron que descender y cargarla ellos mismos, por más de una milla, para llevarla a las unidades de auxilio, donde la revisaron y constatando que los dolores que presentaba en las piernas era por el cansancio de haber cruzado el río bravo solamente.

Posteriormente fue llevada a un hospital en Eagle Pass, donde fue atendida por médicos especialistas, quienes dieron a conocer que solo se encontraba muy exhausta por el esfuerzo realizado, pero que no presentaba ninguna otra complicación de salud.