Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a migrantes en sierra de Acuña

Después de tres días de búsqueda encontraron a los migrantes extraviados. Foto: Ricardo Ramírez

Después de tres días de búsqueda encontraron a los migrantes extraviados. Foto: Ricardo Ramírez

13 de Junio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Después de que se coordinara un operativo de búsqueda entre las dependencias estatales, como la PAR, PCC,  la Fiscalía General del Estado, el grupo BETA y el Instituto Nacional de Migración, se rescató a un grupo de alrededor de 20 migrantes originarios del centro del país; una menor de edad que viajaba con el grupo fue encontrada sin vida por las altas temperaturas y deshidratación. 

En el tercer día de búsqueda del grupo de migrantes extraviados en la Sierra de Acuña, se logró su localización a unas 8 horas de la mancha urbana; en un primer reporte se indicaba que eran más de 20 migrantes extraviados, por lo que se coordinaron las acciones. 

Gracias a la colaboración de un helicóptero del gobierno estatal se logró ubicar a un pequeño grupo de migrantes en el rancho San Esteban;  al acercarse las corporaciones en tierra, lograron encontrar un grupo de 5 migrantes, 3 mujeres y 2 hombres, todos originarios de Guerrero, sin embargo, comentaron que pertenecían a un grupo más grande el cual siguió su camino hacia Estados Unidos.

Al seguir con la búsqueda, a un par de kilómetros se logró ubicar a otro grupo de migrantes en esta ocasión conformado por dos hombres y 2 mujeres, sin embargo se encontraban en compañía del cuerpo de una menor de edad, quien no soportó las altas temperaturas.

Una vez, puestos a resguardo, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras para que esta dependencia termine con los trámites correspondientes para su traslado a su estado de origen.