Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a grupo de migrantes en Río Bravo, iban dos bebés

La familia migrante fue canalizada al personal del INM para revisar su situación migratoria. Foto: Ricardo Ramírez

La familia migrante fue canalizada al personal del INM para revisar su situación migratoria. Foto: Ricardo Ramírez

25 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Gracias a los esfuerzos coordinados del grupo beta, el pasado sábado se logró el rescate de un grupo de migrantes que quedaron varados en el Río Bravo; entre ellos viajaban dos bebés de dos años y seis meses de edad. 

El incidente ocurrió a la altura de la Colonia Benito Juárez donde estos migrantes después de burlar la vigilancia de las autoridades e internarse en las aguas del Río Bravo, estuvieron a punto de ser arrastrados.

Esto desató una movilización rápida por parte de elementos del grupo beta, quienes con cuerdas ingresaron al río, logrando llevarlos a salvo a las orillas en el lado mexicano

Una vez fuera de peligro, los migrantes se identificaron como José Hernández, de 30 años de edad y Sigem Hernández de 32 años quienes viajaban en compañía de sus dos hijos Juan José y Felix Hernández de 2 años y 6 meses respectivamente. 

Posteriormente personal del Instituto Nacional De Migración tomó custodia de la familia para revisar su situación migratoria y apoyarlos en lo que sea necesario.