Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a cinco migrantes en el Río Bravo

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Julio 2022

REDACCIÓN

Elementos de Grupos Beta de Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a cinco personas migrantes varadas en las fuertes corrientes del Río Bravo. 

Personal de Grupo Beta Ciudad Acuña, Coahuila, rescató a dos personas menores y dos mayores de edad que por el cansancio causado por la corriente del río ya no pudieron continuar con el cruce irregular fronterizo.

Al ver la situación de riesgo, los agentes del INM  ingresaron al Río Bravo en el punto conocido como sector Benito Juárez, para rescatar a dos personas originarias de Venezuela, una de Perú y otra de Uruguay. Cabe señalar que los dos menores de edad iban acompañados por sus padres.

Las personas fueron trasladadas a las oficinas del INM para continuar brindando los primeros auxilios, agua y alimentos, así como continuar con el proceso administrativo migratorio.

En otro caso, al continuar con los recorridos de auxilio en las inmediaciones del Río Bravo, personal de Grupo Beta Piedras Negras, escuchó gritos de auxilio de una persona migrante que quedó atrapado en la corriente, en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

A la altura del punto conocido como Puente Internacional 1, uno de los agentes ingresó al río con chaleco salvavidas para colocárselo al hombre de origen venezolano que se notaba cansado por la fuerza que ejerció para impedir que fuera arrastrado por la corriente.

Tras ser llevado hasta la orilla, se le brindó la atención médica necesaria para verificar su estado de salud, posteriormente fue trasladado a la oficina del INM donde se continuó con el proceso administrativo sobre su estancia irregular.