Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Resalta Coahuila en gastronomía, pueblos mágicos y turismo a nivel nacional

FOTO: Especial

FOTO: Especial

25 de Mayo 2022

RICARDO RAMÍREZ

En su segundo día de participación en el Tianguis Turístico 2022 realizado en Acapulco, la delegación de Coahuila estuvo recibiendo diferentes premios a la mejor ruta gastronómica, lo mejor de México 2022 y el mejor pueblo mágico, así lo dio a conocer Azucena Ramos Ramos, Secretaría de Turismo, quien encabeza la comitiva estatal.

En entrevista telefónica con Grupo Región,  comentó que la delegación Coahuila ha dejado muy en alto los atributos, bondades y actividades que pueda ofrecer a los visitantes que lleguen al estado, lo que le ha valido hacerse ganadora de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Uno de los galardones que se le entregó fue la “Mejor ruta gastronómica” según comentó Azucena Ramos, esta distinción fue para la ruta “Vinos y dinos”  donde se expusieron los mejores vinos del estado, que por años han resaltado a nivel internacional por la gran calidad de estos.

Posteriormente la agrupación México Desconocido otorgó el galardón a “Lo mejor de México 2022″  a la delegación de Coahuila por la gran variedad de actividades ruta recreativas, pueblos mágicos y demás centros de interés para los visitantes.

Así mismo se entregó el reconocimiento al “Mejor Pueblo Mágico”, el cual obtuvo Cuatrociénegas por el programa denominado “Escapada de aventura” dedicado a diferentes actividades deportivas y extremas en el estado, dejando claro la gran variedad y versatilidad que tienen los visitantes al llegar a Coahuila.

Azucena Ramos comentó que se aprovechó el tianguis turístico para realizar una serie de convenios de promoción turística con el estado de Guerrero, convenio que se estará replicando con Nuevo León durante los próximos días, con el objetivo de seguir promocionando e intercambiar actividades turísticas y proyectos entre los estados.