Redacción
En el marco de la celebración por el Bicentenario de la fundación del Estado de Coahuila y Texas, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, destacó el trabajo y la relación estrecha que se mantiene y refuerza entre los grandes estados.
El munícipe resaltó el trabajo y gestión del gobernador Manolo Jiménez Salinas con las autoridades texanas en unión de esfuerzos en pro de ambas comunidades.
“Resaltaría el trabajo que por esta celebración se destaca en ambos lados de la frontera por el Gobernador Manolo Jiménez, ya que su liderazgo ante las autoridades texanas ha permitido que esta parte de la historia sea retomada en estos días”, destacó Chema Fraustro.
Sostuvo que con el estado de Texas no sólo hay una historia de 200 años de relación, sino también una gran hermandad.
“Simplemente en economía, cultura, turismo y otros muchos temas, compartimos un pedazo de frontera que nos permite trabajar de manera permanente en el tema de seguridad”, expresó Fraustro Siller.
Subrayó el esfuerzo del gobernador Manolo Jiménez en el tema de desarrollo económico y el trabajo realizado en nearshoring, lo que resulta en la llegada de importantes inversiones texanas a Coahuila.
“Continuaremos con la fortaleza de la relación Coahuila y Texas, a fin de seguir ofreciendo una gran calidad de vida, estabilidad laboral, paz y seguridad a nuestras comunidades”, aseguró Chema Fraustro.
Austin- Saltillo, una gran relación
El alcalde recordó la gran relación existente entre Saltillo y la capital de Texas, Austin, ciudades hermanas desde 1968, y que ha generado grandes beneficios en desarrollo social y económico para ambas localidades.
“Hemos tenido la visita de distintos Alcaldes de Austin aquí a nuestra ciudad y también hemos acudido a la capital Texana y hoy por hoy, existe una gran relación entre ambas ciudades”.