Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Enero 2025
UnidadInvestigación
| | |

Requieren mil mdp para rectificar “Los Chorros”

Foto Especial

Foto Especial

02 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de Octubre de 2019

Por: Paloma Gatica

Por falta de recursos, el proyecto de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para la rectificación del tramo conocido como “Los Chorros”, en Arteaga, continúa varado pues se requiere de una inversión de mil millones de pesos, así aseguró el alcalde Everardo Durán Flores, quién dijo que tampoco cree que para 2020 se destinen recursos a estas obras.

Desde de noviembre de 2018, personal de Capufe comenzó a recabar información sobre el tramo “Los Chorros” de la carretera federal número 57, que se distingue por su alta peligrosidad para quienes lo transitan y que ha cobrado muchas vidas, aún no hay fecha para su modificación. 

Sin embargo, señaló que si existe un avance de los planos que marcan los puntos en donde habrían de construirse puentes y túneles para la optimización de la vía y con ello reducir el número de accidentes mortales que se registran en la zona. 

“Me dice Capufe que finalmente tienen un proyecto, ya hasta están marcados los túneles que se van a hacer, pero bueno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice que todavía no hay recursos”, dijo. 

A decir del edil, se requiere de un presupuesto aproximado de mil millones de pesos, que hasta el momento la federación no ha etiquetado en ninguna partida estatal o nacional, por lo que tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como las senadoras Martha Garay y Verónica Martínez insisten en la gestión de los recursos.   

Por lo que apuntó que mientras tanto, como medida precautoria para disminuir el número de accidentes fatales que se registran en la zona, en coordinación con la División de Caminos de la Policía Federal, se mantendrán los operativos viales en esta carretera. 

“Nos interesa que no sigan esos accidentes, hemos estado platicando con la Policía Federal para que ponga las patrullas ahí; sabemos que todo se debe a la velocidad con la que manejan y que eso es lo que hace que los trailer choquen, entonces creo que se ha aminorado muchísimo con los operativos”, concluyó.