Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Requiere PN tercer puente internacional vehicular: IP

César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de Canacintra en Piedras Negras. Foto: Especial

César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de Canacintra en Piedras Negras. Foto: Especial

04 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

El presidente de Canacintra, César Isidro Muñoz de Hoyos, consideró necesario que Piedras Negras cuente con un tercer Puente Internacional pero vehicular.

Indicó que con la ampliación esperada para la llegada de más empresas en la región, obliga a las autoridades a comenzar con las gestiones para la construcción de otro puente internacional.

Comentó que es más sencillo el gestionar un puente ferroviario tomando en cuenta que esta frontera es el principal paso de vagones para importación en el país.

Sin embargo, los trámites para el puente vehicular pueden tardar entre 10 a 15 años, es por eso la necesidad de comenzar con todo lo necesario para hacerlo realidad.

Para la industria en general el contar con las vías de comunicación terrestre y ferroviario que den agilidad a los traslados de los productos o mercancías en su proceso de importación y exportación es fundamental.

Muñoz de Hoyos indicó que dentro de la proyección de desarrollo de esta frontera están proyectos que ayudarán a la llegada de más industria a la región.

Comentó que este tema ha sido parte de las reuniones con el gobernador Miguel Riquelme, en donde se les han planteado los planes y proyectos de desarrollo industrial contemplados en el Ports To Plains.

Es por eso que el sector industrial decidió designar recursos para la realización del mismo, a consecuencia de la reducción presupuestal federal.