Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Requiere Diócesis más sacerdotes: Obispo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

13 de Diciembre 2021

REDACCIÓN

LESLIE DELGADO

Hace falta que más creyentes se sumen al servicio de la Iglesia Católica como religiosos y presbíteros para responder a las necesidades de la comunidad y brindar la atención espiritual adecuada, consideró el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García.

“Es cierto somos un presbíterio grande de 200, pero sí hace falta más porque si lo ponemos en proporción  tal vez el millón 600 de toda la población de la Diócesis de Saltillo y nos tocarían como 8 mil fieles a cada quien. Yo creo que necesitamos más sacerdotes, es dificil poner un número porque lo ideal cuál sería que hubiera los necesarios para atender a todas las personas de manera cercana”, expuso.

Añadiò, la edad también representa una limitante para que se puedan tener un mayor número de curas; “somos un presbítero que la edad es madura,  con un promedio de 50 años todavía es una edad muy fructífera, pero también hay sacerdotes que ya están retirados en un diez por ciento de esta población;  hay también sacerdotes jóvenes recién ordenados que también con su ímpetu y alegría están haciendo este servicio ojalá tuvieramos entre 50 o 60”,  subrayo González García.

Cada año se ordena un promedio de cinco sacerdotes siendo la Diócesis de Saltillo la segunda en el noreste de México que más foma presbíteros, sin embargo desde el 2017 la reducción de postulantes se ha reducido gradualmente.

Pie de foto:  Lo ideal sería que hubiera suficientes sacerdotes para atender a todas las personas de manera cercana.