Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Requiere DIF Coahuila una flotilla nueva de transportes UNEDIF

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

El director general del sistema DIF Coahuila, Roberto Cárdenas dio a conocer que se requiere una flotilla nueva de transportes UNEDIF el cual presta servicio especializado a personas que padecen alguna discapacidad neuromotora. 

En ese sentido indicó que necesitan alrededor de seis a siete vehículos nuevos, ya que en diversos municipios del estado se incrementó la solicitud de movilidad, asimismo recalcó que el gobierno federal ha disminuido el presupuesto que se destinaba a este tipo de programas.

“Este año la situación de poder adquirir o poder tener una flotilla nueva de taxis UNEDIF no fue posible, se ve difícil por lo que hemos escuchado, obviamente hay que esperar sabemos que los diputados están trabajando a favor de ese presupuesto y ojalá se pueda contemplar de que llegue este fondo que es de mucha ayuda”, comentó.

Bajo este contexto el doctor explicó que el programa se aplica con recursos estatales y únicamente se utiliza el fondo federal para la adquisición de unidades; “lo que es el taxímetro, radio, el rotulado y el programa como tal es 100 por ciento recurso estatal, en cuanto a la flotilla cada vez hay más municipios que solicitan mayormente y llevamos 100 mil servicios que se han dado durante esta administración”, destacó.

Finalmente informó que desde el pasado mes de julio el sistema DIF se encuentra realizando un censo de las unidades a fin de detectar las que presenten alguna falla, determinar si sale de circulación para posteriormente darlos de baja y posteriormente buscar una estrategia para reemplazar esos vehículos.