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Requiere 20% de alumnos educación de apoyo

Foto: Especial

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14 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Desde que se dio el regreso a clases de manera híbrida para este ciclo escolar 2021-2022 se estuvieron aplicando exámenes de diagnóstico a los alumnos de las primarias en el estado y con base en los resultados preliminares se estima que el 20 por ciento del alumnado requiere de apoyo especial por falta de aprendizajes durante la pandemia. 

El director de las primarias en el estado, Oscar de León, dio a conocer que estos exámenes de diagnóstico se aplican cada año al comienzo de cada ciclo escolar, en donde se evalúan conocimientos, actitudes y habilidades de los menores.  

“Esta evaluación diagnóstica se recomienda que se aplique de manera presencial, entonces todas estas escuelas que están regresando la están aplicando, pero cuando no hay condiciones por la pandemia se aplican de manera virtual”, comentó. 

Además, informó que los resultados preliminares que ha arrojado la aplicación de esta prueba es que se requiere el regreso a las aulas para un mejor aprendizaje ya que la educación básica es formativa y requiere el acercamiento con el alumno.  

Aunado a esto los resultados de estas pruebas arrojaron que al menos el 20 por ciento de los alumnos requieren algún tipo de apoyo para normalizar sus estudios.  

Informó que otra de las herramientas que se implementa es el “sistema de alerta temprana” el cual detalla la falta de conocimientos de los alumnos, en especial en materias como español y matemáticas, para enfocar los estudios a los menores a conocimientos indispensables.  

Sin embargo, informó que durante este regreso a clases se estará realizando una evaluación psicoemocional, para la atención de los menores y ayudarlos con los estragos que trajo el aislamiento por la pandemia.