Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Repuntan los casos de amibiasis

Especial

Especial

05 de Junio 2017
Los especialistas exhortan a los ciudadanos a evitar comer en la calle

Más de 3 mil nuevos casos de enfermedades gastrointestinales se registran en Coahuila cada semana, lo que mantiene en alerta a la Secretaría de Salud por el incremento en las cifras que ubica a la entidad dentro de los 10 estados donde mayores índices se registran.

“Pedimos a la población que evite consumir alimentos en la calle o que no estén higiénicamente bien preparados y que también tenga cuidado con el agua que toma”, indicó la subsecretaría de promoción a la salud de la dependencia, Martha Alicia Romero.

La funcionaria manifestó que es importante que las familias tomen las medidas necesarias para evitar los padecimientos diarreicos pues ataca con mayor intensidad a niños y adultos mayores.

“Cuando hace mucho calor con temperaturas que han llegado casi a los 40 grados en algunas regiones del estado, los alimentos se descomponen más fácil; siempre recomendamos evitar comer en la calle, porque luego vienen los malestares y las infecciones”, dijo la especialista.

Según cifras de la misma dependencia, Coahuila presenta semanalmente hasta 3 mil casos nuevos de estos padecimientos, que se intensifican con la llegada del verano, cuando aumenta hasta cinco por ciento en comparación con otras estaciones del año.

Los datos también revelan que hasta el momento se han registrado 44 mil 557 casos. Romero manifestó que para evitar enfermedades relacionadas con el estómago, las personas deben desinfectar los alimentos.

Explicó que la amibiasis intestinal está dentro de los tres padecimientos más riesgosos para el ser humano, pues si no es detectada y atendida en tiempo, el enfermo puede enfrentar una severa deshidratación, propagación a otros órganos vitales como hígado y cerebro e incluso provocar la pérdida de la vida.

Encuentra más notas sobre