Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reprograman vacunas binacionales para menores

FOTO: Especial

FOTO: Especial

13 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El presidente municipal Claudio Bres Garza dio a conocer que hubo una reprogramación de vacunas para menores de manera binacional.

El edil argumentó que esto es a raiz de la disposición del Gobierno de Texas en el sentido de que la Guardia Nacional no vacunara en ningun puerto de entrada a Estados Unidos.

Esto provoca que las autoridades tuvieran que replantear la fecha y el rango de edad de los menores en donde la fecha del 15 pasa al 20 de diciembre y el rango pasa de 15 a 17 será de 17 a 18 años.

En dias anteriores se realizo un listado por parte del Ayuntanmiento para vacunar a los menores de 12 a 17 años los cuales no cuentan con visa laser para cruzar a los Estados Unidos.

Indico se debe de ser respetuoso con las determinaciones de las autoridades norteamericanas por lo que tanto el Condado de Maverick representado por el juez David Saucedo y el jefe de emergencias Leopoldo Vielma buscan alternativas para que las vacunas no se dejen de administrar.

Bres Garza señalo que tras las negociaciones se logró conseguir mil biologicos pero de la farmaceutica Moderna.

Al no ser Pfizer la dosis que se aplicará solo está autorizada aplicar a menores de 17 años en adelante.

Por lo que será este segmento a los que se van a vacunar sera dicho segmento en donde se enfocará los esfuerzos.

La vacunación está  programada para el 20 de diciembre y la segunda dosis para el 10 de enero, pero los menores de 12 a 16 años tendrán que esperar la autorización de la dosis binacional.