Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan saldo blanco en Grito de Independencia en Coahuila

Los festejos patrios transcurrieron en calma. Foto: Especial

Los festejos patrios transcurrieron en calma. Foto: Especial

17 de Septiembre 2021

Aunque el festejo fue de manera virtual en algunos municipios, fue presencial en otros lugares

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante las celebraciones del Grito de Independencia que se realizaron en los 38 municipios del estado se tuvo un saldo blanco debido al despliegue de fuerza que se realizó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública; se apoyó de las autoridades municipales de los 38 ayuntamientos lo que arrojó un despliegue policiaco de más de 7 mil elementos de fuerza. 

La secretaria de Seguridad en Estado, Sonia Villarreal, dio a conocer que los elementos estatales se distribuyeron en las diferentes regiones para apoyar a las unidades de seguridad municipal a llevar a cabo los operativos de prevención y vigilancia durante las celebraciones del Grito de Independencia.  

Detalló que fueron más de mil 500 elementos los que se sumaron a las acciones de vigilancia en los 38 municipios, que fueron alrededor de 6 mil efectivos.

Pese a que en la mayoría de la entidad, los festejos fueron virtuales, la funcionaria informó que en municipios como Allende, Cuatro Ciénegas, Guerreo Muzquiz, Nadadores, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y Villa Unión, la ceremonia  del Grito de Independencia se realizó de manera presencial.

Aunado a esto se trabajó en coordinación con el Ejército Mexicano y con elementos de la Guardia Nacional por lo que se logró tener un ejercicio en paz y con saldo blanco. 

 

APUNTE

Cobertura

Los elementos de seguridad se distribuyeron en todas las regiones de la entidad.