Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reportan reacciones en menor por vacuna de Covid

Garza del Toro precisó, más de ocho mil menores acudieron a vacunarse. Foto: Guadalupe Pérez

Garza del Toro precisó, más de ocho mil menores acudieron a vacunarse. Foto: Guadalupe Pérez

08 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que más de 8 mil menores fueron vacunados contra el coronavirus en Monclova, la delegada de programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro, indicó que se reportaron cuatro menores con alguna reacción, uno de ellos tuvo una parálisis de sus extremidades. 

Añadió, de un censo de 12 mil registrados en el sistema de Mi Vacuna en Monclova, 8 mil 622 personas acudieron por su respectiva dosis, de los cuatro tuvieron reacción.  Claudia Garza señaló que presentaron fiebre o dolores musculares, pero todo se normalizó al paso del tiempo. 

La funcionaria manifestó que no se informó sobre alguna alergia relacionada con la reacción que tuvieron; en cuanto a la segunda dosis, dijo que podría ser en enero cuando se abra esta nueva etapa. 

Agregó que durante los tres días que duró la vacunación para menores en Monclova, no se lograron aplicar las 3 mil 300 dosis que se tenían disponibles; espera que en próximas etapas para rezagados puedan acudir los más de 3 mil menores que no pudieron presentarse en esta etapa. 

La encargada de programas Bienestar y las Brigadas Correcaminos que se ocupan de la vacunación, señaló que estén al pendiente de las fechas a las que se les irá dando difusión.