Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan primera denuncia por maltrato animal en la Fiscalía Región Centro

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se presentó la primera denuncia por maltrato animal en la Fiscalía Regional del Estado. Oscar Zamora Bustos, explicó que hace unos días su perrito llamado “Papucho” fue seriamente lesionado por una vecina que lo golpeó con un palo de golf. 

Asegura no es la primera vez que la mujer llamada Mónica agrede a los canes de  los vecinos de la calle 18 de la colonia Emiliano Zapata. Mencionó que con apoyo de una organización que protege a las mascotas está realizándole estudios pues el veterinario le dijo que tiene inflamado el cerebro por lo que ha perdido la motricidad en su cuerpo.  

La mañana de ayer formalizó su denuncia en el Ministerio Público, luego que su amigo fiel e integrante de su familia por más de 3 años, quedará seriamente lesionado y con parálisis total tras haber sido golpeado en la cabeza; de nombre “Papucho” su can ahora se encuentra en espera de varios estudios que con apoyo de una organización que protege a las mascotas está realizando, sin embargo, hasta comer se le complica. 

Explicó que fue una vecina la cual con un palo de golf golpeó en la cabeza a su mascota, asegurando que lo hizo porque éste le rego la basura, sin embargo, comenta que no es la primera vez que esta mujer a la que conoce solo como Mónica agrede y daña a algún perrito de sus vecinos. 

Mencionó que “Papucho” se encuentra en malas condiciones, no sé levanta, le tienen que dar agua y papillas o comidas suaves pues no puede ni masticar, así como el veterinario que lo vio cuando recién fue lesionado, le informó que tenía inflamado el cerebro, por ello requerían más estudios para conocer qué otros daños causó el golpe que recibió. 

El señor Zamora explica que interpuso la denuncia contra la agresora de su fiel amigo, la cual es la primera que se presenta según constató el Ministerio Público, pues no le parece justo que quede impune.

También indicó que otros vecinos le han mostrado apoyo no solo acudiendo a revisar el estado de “Papucho” sino también indicándole que respaldarán su acusación pues quienes viven en la calle 18 de la colonia Emiliano Zapata también han sufrido por sus mascotas lastimadas a manos de la mencionada vecina. 

Agregó que el día de lo sucedido llamó a la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento y cuando acudieron al domicilio de la mujer esta simplemente no salió, pero apenas se retiraron los uniformados comenzó a gritarles insultos y reconociendo lo que había hecho. Ante tal situación pide justicia pues asegura que “Papucho” no es solo perro, sino su fiel compañero y de sus hijos.