Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan pérdidas de 2 mil 500 mdp en Coahuila por desabasto de gas

Las industrias, principalmente de la región Norte, se vieron severamente afectadas por la falta de distribución de gas. Foto: Especial

Las industrias, principalmente de la región Norte, se vieron severamente afectadas por la falta de distribución de gas. Foto: Especial

23 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, estimó que la entidad sufrió pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos tras la problemática en la distribución de gas natural acentuado en industrias principalmente de la región Norte.

 

Y si bien, los niveles de abasto comienzan a restablecerse en las empresas ensambladoras y del ramo de las autopartes, esta crisis pone de relieve la seria dependencia que México tiene con los Estados Unidos en materia de importación de este recurso.

 

Lo anterior se da en medio de la política federal que hizo a un lado la posibilidad de emprender proyectos de extracción de gas en entidades de amplio potencial como Coahuila, escenario donde la entidad pierde no solo en la autosuficiencia, sino también en la generación de fuentes de trabajo.

 

“Coahuila perdió y seguirá perdiendo mucho, sobre todo en la visión que teníamos para la generación de empleos en ese sector”, señaló durante su visita a Torreón.

 

Riquelme Solís dijo que la entrega de gas se normalizó desde este domingo, no obstante el tema de las pérdidas puede ser incluso mayor a lo calculado, toda vez que los números se basan únicamente en los datos proporcionados por las empresas con las que el Estado tuvo contacto a raíz de esta crisis.