Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reportan otro feminicidio en Monclova

bloggif_5e4e8fc16bba9

bloggif_5e4e8fc16bba9

20 de Febrero 2020
Se registra otro feminicidio en la región Centro, y siguen quejas por ineficiente impartición de justicia contra agresores de mujeres.

Monclova, Coahuila / 20 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Luego de dar de dar a conocer la detención de un hombre que asesinó a su mujer y permanecer con el cuerpo en su hogar en Monclova, la Fiscalía General del Estado y las autoridades correspondientes investigan al respecto.

A eso, se suma una denuncia pública que hizo una mujer recientemente en donde expone que su expareja la ha amenazado de muerte a pesar de que ya interpuso queja ante el Centro de Empoderamiento.

Fue en la colonia Las Flores donde se registró el deceso de una mujer; de acuerdo con el reporte, el cuerpo llevaba semanas en el lugar, mientras la pareja de la víctima parece ser el responsable de los hechos.

El delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Centro, Rodrigo Cháirez dijo se les dio vista por parte de la corporación estatal que fue el primer respondiente realizando el hallazgo de la persona sin vida, esto tras un reporte anónimo.

En tanto se reservó las particularidades de la investigación inicial, en donde el objetivo es mantener el decoro de la víctima y a la par respetar los derechos de quien es señalado responsable en este hecho.

Indicó que los casos de feminicidio llevan un protocolo específico de investigación y por ello se mantienen reservas en relación a la averiguación que ya se lleva a cabo en la carpeta de investigación.

Este es el segundo feminicidio registrado en menos de una semana, el anterior se dio en Cuatrociénegas y se suma a un caso que hizo público en redes sociales en donde una mujer de nombre Yomara Rico, presenta en redes sociales fotografías de un sujeto al que señala como su expareja y publica también capturas de mensajes telefónicos en donde la amenaza de agredirla y hasta matarla.

Cabe precisar que esta mujer refiere que ya ha acudido al Centro de Empoderamiento y el sujeto sigue siendo dejado en libertad, asegura temer por su vida.

Son varios los caso en donde se ha señalado que el sistema de justicia y protección a víctimas de violencia parece ser ineficiente, especialmente por el hecho de que pese a las amenazas y denuncias previas los agresores de mujeres son dejados en libertad al no ameritar, según la ley prisión preventiva.

Es de señalar que en reciente caso de feminicidio de la colonia Las Flores se precisa que la víctima habría denunciado con anterioridad a su pareja por violencia, terminando su vida de forma trágica, presuntamente tras haber sido vapuleada con un bate de beisbol.

Encuentra más notas sobre