Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan otro abuso sexual en primaria

Foto Especial

Foto Especial

22 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 22 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

En lo que va del año, en Monclova se han denunciado dos casos de abuso sexual contra menores en el interior de escuelas, así lo dio a conocer el jefe de servicios Educativos de la región Centro, Félix Rodríguez.

El funcionario señaló que en el caso más reciente, ocurrido esta semana, el acusado es un intendente de una escuela primaria que se ubica en la zona Centro de esta ciudad, quien ya fue separado de su cargo aunque continúa como empleado de la Secretaría de Educación.

Añadió que los padres de la menor, quien sufrió tocamientos a manos del acusado, ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público quien aún no turna el caso ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

El titular de Servicios Educativos comentó que aunque ya se tomó conocimiento y las acciones pertinentes, serán las autoridades judiciales quienes determinen si el sujeto identificado solo como “Alejandro” es culpable o no.

Por su parte, la titular de la Pronnif en Monclova, Leticia Sánchez, indicó que al momento son dos los casos que han tenido conocimiento sobre abusos sexuales en escuelas, el primero registrado en el jardín de niños ubicado en la colonia Huizachal, mientras que el más reciente se dio en la calle Progreso de la zona Centro.

Sin embargo manifestó que este segundo caso no le ha sido reportado ya que la denuncia se interpuso directamente por los padres ante el Ministerio Público pero indicó que las instancias responsables de salvaguardar la integridad de los menores, ya le dan el seguimiento correspondiente al caso.

 

Señaló que cuando se canalizan estos casos a la Pronnif, se les brinda el apoyo legal y psicológico a las víctimas, así como también intervienen directamente cuando se da vista de casos en los que los padres no interceden, ya que el agresor resulta ser un conocido o tener algún parentesco y optan por callar.

En relación al caso registrado en enero, en el que se señalaó al profesor de música, indicó que permanecen en espera de que se dé una fecha para programar la judicialización del mismo.

En tales situaciones, dijo que pondera el derecho de los menores y es obligación de la Pronnif velar por hacer que se respeten y se les proteja.

 

Encuentra más notas sobre