Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan nuevo brote de Covid-19 en Casa del Migrante

Restringirán el acceso a la Casa del Migrante. Foto: Especial

Restringirán el acceso a la Casa del Migrante. Foto: Especial

15 de Abril 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Cuatro personas indocumentadas y cuatro trabajadores resultaron positivos a Covid-19 dentro de la Casa del Migrante de Saltillo, quienes se reportan estables y con síntomas menores, sin embargo, se mantienen en aislamiento para no contagiar a más personas.  

 

Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, añadió que cuatro personas menos por resultar positivos al  coronavirus SARS-CoV-2, el personal que brinda atención en el albergue se reduce a más del 50 por ciento. 

 

Sin embargo, dejó en claro que en esta ocasión no se cerrarán las puertas del lugar, pero se reducirán los accesos, ya que en estos momentos no se cuenta con la capacidad institucional de atender a todas las personas que llegan a pedir ayuda.

 

Actualmente hay 100 personas albergadas en el refugio y no se sacará a ninguno de ellos, pero dijo que conforme se vayan despejando lugares, se les dará preferencia a grupos vulnerables como mujeres, niños, adultos mayores y miembros de la comunidad LGBTI 

 

El también activista hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para que establezcan de manera urgente políticas públicas para que protejan a las personas migrantes y les brinden asistencia humanitaria. 

 

Además, comentó que se hizo la solicitud al Gobierno Federal para que los trabajadores de derechos humanos, que se encuentran en casas de migrantes, en comunidades indígenas y con otros grupos vulnerables reciban la vacuna, ya  que su trabajo ha sido considerado actividad esencial, pero nunca han sido contemplados en el esquema de vacunación.