Moisés Santiago H.
Autoridades médicas de la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita confirmaron un brote de Covid-19 en el tercer piso del instituto, aunque no precisaron cuántos casos son, indicaron que se tomaron medidas como el uso de cubrebocas obligatorio y aplicación de gel antibacterial para contener el virus y evitar un contagio masivo.
Bajo total hermetismo, solo se informó que de momento no representa un estado crítico y que existen pacientes con cuadro gripal severo al igual que personal médico.
Los directivos de la clínica número 24 del IMSS manifestaron que para evitar un brote masivo se envió a sus viviendas a pacientes convalecientes por otras causas diferentes al Covid, mientras que los que reflejan un cuadro de gripe más severo tendrán que permanecer hospitalizados hasta su mejoría bajo observación médica.
Se dio a conocer que se enviaron a pacientes delicados de salud al piso dos de la clínica para reducir el riesgo de contagios debido a que el tercer piso quedó infectado, por lo que se activó el protocolo sanitario en personal médico y pacientes.
En redes sociales, empleados del hospital compartieron que para ingresar se está exigiendo el uso de cubrebocas, confirmando el brote de covid-19 lo que ha causado temor entre la población de edad avanzada, pero las autoridades han asegurado se toman medidas muy similares a las empleadas en pandemia.