Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan muerte por golpe de calor

No disponible

No disponible

19 de Junio 2024

Leslie Delgado

El Secretario de Salud en la entidad, Eliud Aguirre, informó sobre la muerte de una persona debido a un golpe de calor en el municipio de Piedras Negras y reveló que, en lo que va del año 2024, se han registrado cinco fallecimientos a causa de la rickettsia.

Subrayó la importancia de seguir las medidas de prevención para evitar que dicha cifra siga en aumento, sobre todo durante esta temporada. 

“En el estado tenemos registrados aproximadamente 48 golpes de calor y 16 deshidrataciones, además de la defunción de una persona en Piedras Negras,” señaló. 

“En el caso de la rickettsia, tenemos siete casos en el estado y, de esa cantidad cinco son defunciones: cuatro de Saltillo y una en Ramos Arizpe”, puntualizó.

Las autoridades de salud reiteran la necesidad de que la población tome precauciones relacionadas con golpes de calor y otras enfermedades. 

Las recomendaciones incluyen mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y estar atentos a los síntomas iniciales de deshidratación y fiebre.

Por otro lado, la rickettsia es una enfermedad transmitida por garrapatas, y que ha mostrado un alarmante índice de mortalidad en la región, lo que resalta la urgencia de implementar medidas preventivas y buscar atención médica inmediata ante cualquier síntoma sospechoso.