Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan hundimientos en Torreón por mala calidad en obras

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 5 julio 2018

Por: Dámaris Peña

Tras las lluvias registradas durante la semana pasada en la Región Lagunera, la colonia Villas del Renacimiento ubicada en la carretera Torreón – San Pedro, registró dos hundimientos.

En lo que va de este año apenas se han acumulado 29 milímetros de precipitación, una cantidad mínima si se toma en cuenta que ya transcurrió el primer semestre de 2018; sin embargo, pese a los trabajos de pavimentación realizados en la ciudad, que de acuerdo al municipio superan en un 103 por ciento lo realizado en años anteriores, dicha colonia se vio mayormente afectada.

El hecho fue reportado el mismo día en que el Ayuntamiento hizo entrega de la obra de recarpeteo de más de mil metros cuadrados en el ejido La Concha, ubicado a 4.5 km de la colonia, sobre la misma carretera.

Las filtraciones de tal magnitud, actualmente no son un hecho aislado en la región, pues esta misma semana se presentó una alerta en La Laguna de Durango por una filtración a causa de la sobrecarga del canal Sacramento, derivada de las recientes lluvias.

Vecinos de la zona reportaron desde la semana pasada estos hundimientos, preocupados por la posibilidad de un socavón que pudiera poner en Riesgo la seguridad de los residentes.

La mañana de este miércoles, nuevamente reportaron alarmados una filtración de agua contaminada en uno de los citados hundimientos. Una de las vecinas aseguró que el agua que corría por la cisterna y derivó en el hundimiento tenía una consistencia grasosa.

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares, dijo que no representan un riesgo grave para los habitantes. Además aseguró que ya se inspeccionó anteriormente la zona y se sabe que corresponden a una mala compactación en las obras realizadas por SIMAS Rural.

“Fue causa de una fuga en la cisterna y no hicieron una buena compactación, el hundimiento es menor”,  aseveró el funcionario.

“El problema es que no solo es el hundimiento, también el puente que está ubicado en la entrada de la colonia está cuarteado”, informó uno de los colonos quien prefirió reservar su identidad.

Encuentra más notas sobre