Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan grave a mujer agredida por su pareja, pierde riñón por disparo

Mujer perdió riñón tras recibir disparo. Foto: Guadalupe Pérez

Mujer perdió riñón tras recibir disparo. Foto: Guadalupe Pérez

14 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se encuentra en terapia intensiva mujer que fue agredida con arma de fuego por su pareja en Castaños, el director del Hospital Amparo Pape el Doctor Ángel Cruz García habló de la condición en que se encuentra la paciente, con pronóstico poco alentador de que sobreviva. 

Por su parte la Fiscalía ya investiga este hecho, puntualizó el delegado Rodrigo Chairez quién precisó se busca a quién pudiera resultar responsable. 

Fue la tarde del martes cuando una mujer fue ingresada de urgencia al Hospital Amparo Pape tras haber sido herida con un arma de fuego, esto sucedió en el ejido Palo Blanco de Castaños, siendo presuntamente responsable la pareja de la misma el cual se encuentra evadida de la justicia al momento. 

Cuestionado sobre el estado de salud de la lesionada, el director del nosocomio el Doctor García precisó que su condición aún se considera delicada y con “un pronóstico poco alentador de que sobreviva”. 

“Llegó en un estado muy grave, se tuvo que pasar inmediatamente a quirófano para evitar que tuviera complicaciones muy serias, desafortunadamente ahorita sigue en terapia intensiva, está entubada, en el procedimiento quirúrgico se le encontró bastante sangre en la cavidad abdominal, se le tuvo que hacer una nefrectomía derecha ósea le quitaron el riñón derecho, se le tuvo que hacer un pleur-evac en el pulmón, tuvo una lesión en el diafragma, fueron lesiones por un solo proyectil de arma de fuego, pero si lesionó varios órganos importantes y en este momento su estado es muy grave”, precisó. 

Por su parte el delegado de la Fiscalía Regional Rodrigo Chairez informó que ya se tomó conocimiento del hecho corroborando que la mujer fue lesionada gravemente por un arma de fuego, en las primeras horas se trabajó con el Ministerio Público Especializado del Centro de Empoderamiento para la Mujer así como la Agencia de Investigación de Castaños, en donde ya se tiene datos concretos y un señalamiento hacia una persona específica, reservándose los generales del mismo. 

Añadió que familiares de la víctima ya formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público, por el momento dijo se mantiene bajo reserva los datos en torno a este hecho como parte de las primeras averiguaciones pertinentes.