Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reportan dos pacientes intubados por covid en Piedras Negras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

08 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Después de haber tenido  una baja considerable en el número de personas hospitalizadas en el  área Covid 19  del Hospital  General  Salvador Chavarría  este martes se reportan  cuatro   pacientes, dos de ellos están intubados, indicó Julio Garibaldi Zapatero.

El área Covid  tiene 20 camas: 16  para pacientes hospitalizados y cuatro para casos sospechosos, afirmó que esta semana se tiene un incremento, de tener un solo paciente, hoy se cuenta con cuatro y el fin de semana se elevó la cifra a cinco.

Añadió que hay pacientes de otros municipios como Múzquiz y Sabinas; añadió se han tenido casos de la región Carbonífera que serían trasladados a esta ciudad, pero sus familias desisten en llevarlos pues prefieren tenerlos en sus casas a pesar de los diagnósticos médicos. 

En el caso  del número de consultas a las áreas de Triage para atención de enfermedades respiratorias,  dijo que se han ido incrementando en semanas de manera paulatina   en donde se tenía  un número de consultas de uno a tres hoy en día se atienden más de 10 personas sin  hasta llegar a 20 como fue en el pico anterior.