Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan desaparición de Jovanna en la comarca lagunera

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

En los últimos dos meses, son dos los casos de jóvenes laguneras desaparecidas, de las cuales no se tienen indicios sobre su paradero; junto al caso de Yajaira Sugey, ocurrido en Mazatlán, Sinaloa mientras se disponía a regresar a Torreón el pasado 4 de septiembre, se suma el de Jovanna Divany, de 22 años de edad, quien fue vista por última vez el 25 de junio del presente año. 

María Guadalupe Pérez Ayala, madre de Jovanna, consideró que ambos son casos que presentan un factor común, ya que la familia de la joven también señala que ésta habría sido víctima de engaños, en este caso de su pareja sentimental, Christian González Ramírez, de 44 años de edad, con quien vivía desde hace un año. 

“Nosotros sospechamos de la pareja de ella, a él ya lo tienen ubicado; de primero no se encontraba, pero ya después lo ubicaron y nomás lo llevaron a declarar y hasta ahí llegó”. 

“Ya pasaron tres meses y ellos dicen que quieren todavía quieren más tiempo, mi hija desapareció y él fue la última persona que estuvo con ella”, manifestó. 

La familia presentó la denuncia correspondiente y el individuo fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento sigue en libertad. 

Señaló la madre de Jovanna que la comunicación ha sido poca con el sujeto desde la desaparición de la joven y consideró que existen presuntas inconsistencias en sus afirmaciones e incluso se habría internado desde el mes de julio en un centro de rehabilitación sin ser adicto a ninguna sustancia, permaneciendo alejado de las accione de búsqueda de su pareja. 

La señora Guadalupe aseguró que Christian envolvió con engaños a su hija, haciéndose pasar por dueño de una agencia de edecanes e incluso influyendo en comportamiento fuera de lo habitual en la joven. 

“Una vez se me hizo raro que yo llegue y estaba con un vestido bien raboncito, pegadito al cuerpo y escotado y yo le dije ‘¿por qué andas así? Y me dijo, no es que me va a llevar a pasear Christian’, yo le dije ‘a pasear, pero ¿así?’. No sé, yo sentí algo ese día”, externó la madre de Jovanna.