Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan desaparición de candidato a alcalde por Morena en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 14 Junio 2015

El candidato a la senaduría de Coahuila por Morena, Armando Guadiana Tijerina, ofreció este medio dia  una rueda de prensa en Saltillo, para dar a conocer los detalles de la desaparición de su compañero de Partido, Ismael Aguirre Rodríguez, quien es candidato a la alcaldía del municipio de Nadadores, ubicado en la Región de los Cinco Manantiales. 

El anuncio de la desaparición de Aguirre Rodríguez se da una semana antes de que arribe a la capital de Coahuila, el candidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien tiene previsto visitar Saltillo el próximo viernes 22 de junio para celebrar un mitin en la Plaza de Armas a las 16:00 horas.


El anuncio de la desaparición del candidato se da 24 horas antes de que se cumpla una semana del asesinato de quien fuera candidato Priista a una diputación federal,  Fernando Purón.


Guadiana Tijerina, precisó que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades desde esta mañana, según las versiones manejadas por el equipo de ‘Juntos Haremos Historia’, la denuncia fue presentada por la esposa donde señaló que “la desaparición se registró desde hace dos días” cuando el candidato de Morena “fue al Oxxo por refrescos y ya no regresó”.

Justo ayer en la sesión del INE en Coahuila Adrián Herrera López, representante del PRI ante el INE, pidió seguridad permanente para los candidatos de ese partido político en lo que resta del proceso electoral; por su parte el representante del PAN, Jorge Rosales Saade aseguró que los aspirantes de la coalición “Todos por México” no confían en Fuerza Coahuila y otras autoridades por lo que prefieren no contar con esa protección.

“Debemos pronunciarnos al respecto y exigir seguridad para los candidatos para todos, no nada más del partido sino para todos los aspirantes”, dijo el priista.

Por su parte, horas más tarde, Max Aguirre hizo unas breves declaraciones precisando que el candidato no llevaba celular consigo y que no hay manera de comunicarse con él. Asimismo, pidió no hacer a los rumores pues no hubo discusión del candidato con su esposa como se ha manejado en redes sociales.

 

 

Encuentra más notas sobre