Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan contagio de Covid en primaria de Monclova

El menor tomaba clases a distancia. Foto: Especial

El menor tomaba clases a distancia. Foto: Especial

25 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se reportó un nuevo contagio de Covid-19 en la primaria Rafael Ramírez en la colonia El Campanario en Monclova, donde un alumno dio positivo, informó Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos, quien dijo,  si bien no es una situación alarmante remarcó que el primer filtro viene desde el hogar. 

Dijo que los casos de contagios entre la población estudiantil han sido mínimos y en docentes se ha tratado de aquellos que mantienen clases a distancia. 

Al cierre de la semana pasada se informó sobre un caso confirmado de Covid en un estudiante de nivel primaria Rafael Ramírez y negó tener informes sobre un supuesto contagio de dos estudiantes en la Secundaria 35 de la colonia Guerrero negó tener informes al respecto.

Mencionó que ya se llevaron a cabo los protocolos pertinentes y se determinó que el menor estaba tomando clases en línea por lo que el riesgo de un contagio en el plantel no es cuestión de alarma.

En relación a casos positivos de docentes aseguró que se han presentado en maestros con clases a distancia y se reportan estables.

Agregó que pese a estos contagios no consideran sea una situación alarmante pues se están aplicando los protocolos pertinentes así como se hace el respectivo cerco sanitario una vez se confirma un caso.

Remarcó que desde el hogar son los padres el primer filtro para con los estudiantes, conminó a reportar cualquier signo de enfermedad gripal o de temporada así como a dar vista de inmediato al personal docente del plantel educativo.